Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

Patrimonio desbloquea el PXOM de Viveiro tras un año de silencio administrativo

Mercadona está pendiente del documento para construir un hipermercado con aparcamiento

Praza Maior de Viveiro

Praza Maior de Viveiro / Concello de Viveiro

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro se reunió este lunes con la Directora Xeral de patrimonio, María del Carmen Martínez, quien le transmitió el desbloqueo del Plan Xeral de Ordenación Municipal, tras un año sin comunicaciones oficiales de parte del organismo autonómico.

Loureiro explicó tras el encuentro que el departamento autonómico está a punto de emitir un informe en el que acepta las peticiones del concello y desiste de los cambios que pedía en catalogaciones y en el PEPRI del casco antiguo y “que habían atascado el plan”.

La regidora se mostró satisfecha de que por fin “la voluntad política mostrada por Patrimonio en la reunión de hace un año, cristalice en un avance”. La primera edil explicó que ahora Patrimonio tan solo pide unas pequeñas modificaciones en planos y fichas y confió en que el PXOM pueda estar aprobado a lo largo de 2017, una vez Urbanismo de el visto bueno.

Mercadona está a la espera del documento para construir un hipermercado

La regidora destacó la relevancia de este documento para el desarrollo futuro de la ciudad del Landro y señaló cómo ejemplo que la empresa Mercadona está pendiente de la aprobación del plan para construir un hipermercado con aparcamiento en la localidad. A este respecto indicó que representantes de la empresa se reunieron con ella para hablar sobre este proyecto e interesarse por el PXOM, y los terrenos que podrían ser viables para la futura construcción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?