Sociedad

El Ayuntamiento estudiará el “complejo asunto” de las ‘bicibirras’

El delegado Seguridad se reunirá con los responsables de Movilidad para analizar el marco normativo de los vehículos a pedales en los que se consume alcohol de manera colectiva

Radio Madrid. Cadena SER.

Madrid

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha anunciado este martes su intención de reunirse con responsables de Movilidad para abordar "la cuestión compleja" de los vehículos conocidos como 'bicibirras', en que varias personas pedalean por la ciudad mientras beben cerveza.

Barbero respondía de este modo a los periodistas que, al término de la comisión municipal correspondiente, le han preguntado si la campaña para detectar transportes irregulares incluye algún tipo de intervención en estos vehículos en los que varias personas beben mientras circulan en vía pública.

Varias empresas ofrecen el alquiler de estos vehículos, con capacidad de unas 20 personas, que avanzan a pedales a medida que los usuarios consumen la cerveza que emana de un 'tirador'. Los vehículos llevan un conductor que es el único que debe permanecer sobrio.

"Inciden varias cuestiones: el consumo de alcohol en la vida pública no por parte del que lleva y dirige la bici sino por todos los que están desde luego muy animados y con un riesgo importante", ha comentado el delegado.

Limusinas

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias también ha explicado que la Policía Municipal está haciendo un "esfuerzo añadido" para acabar con la piratería en el sector de las limusinas, como ha avanzado el diario 'El País'. Lo hacen en colaboración con la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

De lo que se trata, en definitiva, es de "mantener la legalidad de las actividades económicas". Las intervenciones son regulares en la inspección de vehículos pero se está haciendo un "esfuerzo añadido" tras las quejas de asociaciones de taxistas y otras dedicadas al transporte de personas. "Es importante evitar este tipo de pirateo", ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00