Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El básquet balear necesita un cambio y estoy preparado para liderarlo"

Juanjo Talens és el único candidato a la presidencia de la Federación Balear de Baloncesto

Cadena SER

Palma de Mallorca

Juanjo Talens, presidente del Club Baloncesto Esporles, es el único candidato a la presidencia de la Federación Balear de Baloncesto. Él ha sido el único que ha reunido los avales suficientes para presentarse al proceso electoral y al ser el único, si no hay contratiempo, a final de mes será nombrado Presidente. Se quedó por el camino la opción de Jaume Estarellas, que ha estado al mando de la Federación durante los últimos 24 años. Estarellas no ha sido capaz de reunir los catorce avales necesarios, ya que sólo ha tenido once de válidos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

ENTREVISTA JUANJO TALENS

00:00:0000:06
Descargar

El futuro presidente, Juanjo Talens, en una entrevista en SER Deportivos Baleares ha esbozado ya las lineas de su proyecto al frente del baloncesto en Baleares. Dice que está preparado para asumir el cambio: "Llevo tiempo preparándome para ello, más de un año. Es un cambio necesario y tengo ilusión para liderarlo". 

Juanjo Talens pretende llevar a cabo un cambio significativo en la Federación Balear de Baloncesto. "La intención es renovar la forma de hacer las cosas. No voy a proponer un cambio de caras, voy a proponer un cambio de sistema. Creo que tenemos que dar mucha más participación a los clubs en el rumbo que tiene que llevar la Federación, porque tienen que estar más cerca de la gestión diaria de la entidad", explica Talens que también señala dos ejes más de intervención. Uno es la mejora en formación de todos los colectivos: directivos, entrenadores, jugadores y árbitros; y el otro es la promoción del baloncesto desde la base hasta "aportarles todos los recursos para que no tengan límites en el aprendizaje y mejora todos los jugadores que vivan con pasión nuestro deporte". 

Sobre el proceso de traspaso de poder dice que espera encontrarse "una transición tranquila con un equipo de trabajo que facilite el trabajo del nuevo equipo". A partir de aquí ya anuncia que "por supuesto" va a pedir la ejecución de una auditoria interna. "Para desarrollar cualquiera de los programas que tenemos en la cabeza debemos saber cuál es el punto de partida. El estado económico actual de la Federación será nuestro punto de partida será el punto de partida que nos marcará en que marcos podemos movernos: qué podemos empezar a hacer, en qué tenemos que esperar, qué recursos podemos redistribuir, qué ingresos podemos aumentar o disminuir...", argumenta el futuro presidente. 

Talens asume el cambio con "responsabilidad" y espera "estar a la altura de las expectativas que se han generado", y añade: "El baloncesto gritaba la necesidad de un cambio y estamos encantados de que hayan elegido nuestra opción para llevarlo a cabo".

El futuro presidente es un antiguo conocido del básquet balear porque lleva catorce años dirigiendo al club de Esporles. "Es un club pequeño, ni más ni menos importante que el resto, donde tratamos de hacer las cosas bien y siendo fieles a una filosofía de trabajo y anticipo que muchas de las cosas que he hecho en mi club voy a intentar trasladarlas a la Federación", explica Talens.

Y sobre el hecho de ser el único candidato y tener más del doble de avales necesarios para presentar candidatura, Juanjo Talens cree que eso se debe al acierto de su equipo en la comunicación del proyecto a los clubs. "Hemos explicado bien las ideas, la esencia y los valores del proyecto", recalca y añade: "Los clubes hemos estado mejorando el baloncesto balear a nivel interno. En los últimos diez años hemos mejorado: gestión, formación, jugadores, entrenadores, árbitros... y ahora desde la Federación le daremos continuidad". 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir