Ballesta: "suprimir la tasa de apertura ahorra 1,5 millones a los empresarios"
Comparecen en la Asamblea Regional los alcaldes de las dos ciudades más grandes de la Región, Murcia y Cartagena

Asamblea Regional

Murcia
La Asamblea Regional ha acogido la Comisión Especial de Empleo, en la que comparecían los alcaldes de las dos ciudades más grandes de la Región, Murcia y Cartagena.
José Ballesta, alcalde de Murcia, ha destacado dos medidas fundamentales llevadas a cabo por su equipo de gobierno. Por una parte, simplificar y facilitar la administración electrónica y simplificarlas, y por otra la supresión de la tasa de actividad, lo que ha permitido que se abran 500 negocios más que el año anterior, y que ha supuesto un ahorro de 1,5 millones de euros para los empresarios.
Ballesta destaca que el único municipio de la Región que ha llevado a cabo la supresión de la tasa de actividad es el suyo, y propone que los otros 44 ayuntamientos regionales lo apliquen también. Ballesta ha centrado su intervención ante la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional de Murcia en el modelo productivo del consistorio, que propone principalmente el apoyo a los autónomos, emprendedores y pymes con medidas fiscales que han supuesto un ahorro a este colectivo de 18 millones, y la plataforma de administración electrónica, puesta en marcha hace dos meses.
Tras Ballesta ha intervenido el regidor cartagenero, José López, quien ha achacado la situación "aún peor y más virulenta" del desempleo en la comarca respecto a la media regional a la incidencia de las actividades turística y agraria en esta zona, que provoca una mayor estacionalidad.
López ha presentado un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena que recalca que la recuperación económica no ha llegado todavía a los desempleados mayores de 45 años, a parados más de un año y a las mujeres.
Ha fijado los objetivos para mejorar las cifras de empleo, centrados en la empleabilidad de los jóvenes que no se forman en los puestos demandados, fomentar el empleo de mayores de 45 años y parados más de un año, una mejor formación profesional que cubra a las grandes empresas y el emprendimiento apoyado en universidades.




