Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Justicia

El personal de Justicia reclama la creación de un tercer Juzgado de lo Penal

Denuncian en un comunicado la saturación de las dos salas con las que cuentan actualmente los juzgados de Ourense

Según los representantes sindicales, las dos salas actuales están cerca de la saturación

Según los representantes sindicales, las dos salas actuales están cerca de la saturación / Google Maps

Consideran que las cifras de casos que atiñen a Ourense en el ámbito de la justicia penal justifican la creación de esta tercera sala; dado que se están acumulando los procesos debido a la saturación del personal existente y su incapacidad para dar salida a todo el trabajo que se acumula en las dos actuales salas de las que dispone la justicia Ourensana.

En un comunicado emitido por el representante de Alternativas na Xustiza-CUT, Antonio Obenza, y una rueda de prensa presentada por Pablo Valeiras, se señala que a lo largo de 2016 han prescrito unas 120 causas entre trabajos para la comunidad, ejecución de penas leves y penas de prisión por la lentitud en la tramitación de las apelaciones. Asimismo, sostiene el texto que sólo el voluntarismo del cuerpo de funcionarios y los magistrados han impedido el colapso total de los juzgados de lo penal; situación que podría agravarse el próximo 26 de octubre, fecha en la que se marcha una de las jueces.

Por todo ello, y con el respaldo de magistrados, decanos judiciales y juez decano, según figura en el documento facilitado por Obenza, reclaman la apertura de esta tercera sala, y mientras esta se tramita, la creación de un juzgado de refuerzo real; con un cuadro de personal completo.

En los próximos días, representantes del personal judicial se van a reunir con el Colegio de Abogados y el alcalde de Ourense; y si en un tiempo prudencial no se atienden estas peticiones, se plantearía una campaña de movilizaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?