¿Y si, también aparcando, somos todos iguales?
El vídeoeditorial de Alberto Calleja

undefined
Palencia
Dice ahora el Ayuntamiento que estudiarán zona por zona el problema de los aparcamientos en los colegios.
Nació la discordancia porque parece ser que la permisividad es distinta según el centro escolar y la zona.
El problema parte pues de la desigualdad y los políticos – es este un mal endémico a prácticamente todos los que han estado en el poder – quieren quedar bien con todo el mundo. Y no se puede.
Cuando alguien quiere hacer eso suele quedar mal con muchos. O incluso con todos.
Un político es además bueno y justo si ordena según el bien común sin distinguir entre quienes suelen o pueden darle el voto y quienes no.
Empezaron proponiendo dejar cinco minutos. Algo que contraviene la norma general. Y ahora diciendo que estudiarán qué hacer zona por zona. Como el comienzo fue erróneo y torcido la solución parece que contentará a pocos. Será igualmente errónea y torcida.
Quizá lo mejor fuera volver a la raíz y reordenarlo todo conforme a la norma, es decir, hay una ley igual para todos y no se puede parar ni estacionar, aunque sea por poco tiempo, abandonando el vehículo. Ni en el Tello Téllez ni en Villandrando, por poner dos ejemplos. En ningún colegio y en ninguna zona.
Y es que no se puede querer todo ni que todo sean ventajas: en la vida cada elección, también la de centro escolar, implica ventajas e inconvenientes.
Y quienes tengan que llevar a sus hijos que salgan un poco antes y aparquen bien, como el resto de ciudadanos. Así de sencillo. Y por supuesto por igual en todos los centros.
Lo contrario perjudica a otros: a quienes pasan por esas calles y las encuentran ocupadas, a quienes tienen que salir de sus cocheras o a quienes van en el autobús, y también tienen prisa.
Igual que si sólo cogiera el coche en la ciudad quien estrictamente lo necesitara. Eso ayudaría en este tema, y en todos los demás.
Y es que si en cada cosa que hiciéramos pensáramos un poco más en los demás y menos en nosotros mismos, nos iría mejor a todos.




