Sociedad

Cáritas inaugura una residencia para personas solas por exclusión social

El proyecto, ubicado en Burlada, ha costado cinco millones de euros

Las religiosas de las Hijas de la Caridad y el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, escuchan al delegado de Cáritas Ángel Iriarte / Fernando Nieto

Pamplona

 "No es una residencia de ancianos", puntualizaba el responsable de Cáritas en Navarra, Ángel Iriarte, en el acto de inauguración de la residencia Santa María, en la Ronda de las Ventas de Burlada. Este centro ahora inaugurado albergará a 40 personas procedentes del ámbito de la exclusión social. Personas que sufren las consecuencias de la soledad por esa exclusión. Y albergará a hombres y mujeres, personas solas,  con estancias cortas, medias o más prolongadas. Esta residencia Santa María, gestionada por las religiosas Hijas del Caridad,  ha tenido un coste de cinco millones de euros, aportados integramente por donaciones particulares.

Cuenta con tres plantas y una zona común donde se encuentra la recepción, el comedor, la sala de actividades y las zonas comunes.

Iriarte subrayaba que no ha habido un euro de desviación en el presupuesto, Y que de esos cinco millones de euros, casi una quinta parte del dinero ha sido para pagar impuestos diversos. Así que bromeaba diciendo que no le constaba si el proyecto agradaría al consejero de Derechos Sociales, pero "seguro que sí agradaba al consejero de Hacienda".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00