Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Baluarte, escenario de la grabación de la banda sonora de "El guardián invisible"

La película, basada en la novela de Dolores Redondo, contará con la música de la OSN y del Orfeón Pamplonés, dirigidos por el compositor Fernando Velázquez

Fernando Velázquez, director y compositor banda sonora

Fernando Velázquez, director y compositor banda sonora / Cadena SER

Durante esta semana el Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá la grabación de la banda sonora original de la película "El guardián invisible", basada en la primera novela de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

La banda sonora de la película es obra del compositor Fernando Velázquez, que al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, ha iniciado ya la grabación. Un proceso en el que trabajará toda la semana y que culminará el próximo viernes con la interpretación ante el público de algunos fragmentos de la partitura.

El compositor ha introducido en la banda sonora algunos instrumentos folclóricos vascos como la txalaparta y su objetivo es grabar todas las secciones de la orquesta por separado, para su mezcla posterior en el estudio.

Según señalaba, al tratarse de una historia que transcurre en el navarro Valle del Baztán, lógicamente "hay mucha lluvia, mucha niebla, mucho bosque, hay mucho gris y mucho verde y esos matices confieren "un color muy especial a la música".

Precisamente, para inspirarse, el compositor ha visitado el Valle de Baztán en varias ocasiones y ha proyectado sus propios recuerdos en la banda sonora, de la que también se editará un disco.

El trabajo de grabación culminará el viernes con una actuación ante el público, y con la presencia tanto del director de la película como el de la banda para explicar el proceso de grabación. La entrada es libre, recogiendo las invitaciones en taquilla previamente.

La película "El guardián invisible", basada en la trilogía de Dolores Redondo, escritora galardonada con el Premio Planeta 2016, se estrenará previsiblemente en marzo de 2017. Está además dirigida por el pamplonés Fernando González y protagonizada por Marta Etura como la policía Amaya Salazar.

Escucha aquí como suena la OSN durante la grabación de la banda sonora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?