Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inesperada primera derrota en Ipurua

El Eibar pierde contra Osasuna un partido que se le puso muy pronto de cara. Enrich, titular junto a Luna, marcó uno de los dos goles armeros. El otro lo hizo Escalante

Jota se retira de Ipurua mientras los jugadores de Osasuna celebran detrás la victoria / Javi Etxezarreta (EFE)

Jota se retira de Ipurua mientras los jugadores de Osasuna celebran detrás la victoria

Eibar

Primera derrota del Eibar en Ipurua esta temporada. Y de la manera más inesperada. Contra Osasuna, un rival que llegaba con la soga al cuello y después de ponerse por delante muy pronto, sin haber llegado al primer minuto de juego. Todo parecía estar a favor del equipo armero, pero la noche se torció y acabó sucumbiendo contra el equipo rojillo.

Y eso que no se puede decir que el Eibar no mereciera, al menos, el empate. Porque Osasuna tampoco fue mejor. Pero aprovechó sus ocasiones, en algunos casos fruto de errores en defensa del equipo eibarrés. Como la mala cesión de Lejeune en el primer gol, o la salida en falso de Riesgo en el segundo, o el error en el despeje de Mauro Dos Santos en el tercero para habilitar a Roberto Torres. Así es dificil ganar siempre, a Osasuna o a cualquier rival. Por mucho que tu marques primero en la primera jugada del partido, un golazo de Gonzalo Escalante. Y por mucho que tu logres igualar el partido antes del descanso con otro golazo, esta vez de cabeza, de Sergi Enrich.

El delantero menorquín fue titular junto a Antonio Luna, tal y como se esperaba por lo que se había visto en la semana previa, a pesar del escándalo que protagonizaron hace dos semanas. Y fueron recibidos entre apalusos por la afición del Eibar en Ipurua. Enrich, por ejemplo, completó un notable partido. Insuficiente porque los tres puntos volaron a Pamplona. También hizo un partidazo Sergio León, el delantero pretendido por el Eibar en verano y que acabó en Osasuna. Marcó dos goles y lideró la primera victoria de los rojillos.

El Eibar había hecho lo más difícil tras dejarse remontar: lograr empatar antes del descanso, un gol que podía hacer mucho daño a Osasuna. Pero que lejos de eso, le espoleó. Y gracias a ello llegó el gol de la victoria. Luego el Eibar lo intentó, con más coarzón, que cabeza. Mendilibar introdujo cambios, alternativas, pero aunque rondaron la porteria navarra, no encontraron el premio del empate, que quizá huviera sido lo justo a los méritos de ambos. Pero el fútbol no entiende de méritos. Sino de goles. Osasuna hizo uno más y los puntos volaron de Ipurua. Primera derrota de la temporada. Que no afecte.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir