Sociedad

El Ayuntamiento de Olivares rectifica por llamar a Estefanía "heroína por saber callar"

El Gobierno local retira el polémico párrafo del manifiesto emitido tras el asesinato y subraya su repulsa contra la violencia machista y que no está a favor de que estos casos se silencien

GRA195. OLIVARES (SEVILLA) 17/10/2016.- Varias mujeres muestran su pesar durante el minuto de silencio hoy a mediodía ante el Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) en repulsa por el asesinato de Estefany González, madre de dos niños de tres y cinco años, que / Julio Muñoz EFE

Sevilla

El Ayuntamiento de Olivares ha corregido el manifiesto emitido tras el asesinato de Estefanía retirando un polémico párrafo donde catalogaba a la víctima como "heroína en silencio por saber aguantar que le peguen, que la humillen, por aguantar sin que se note". El texto se refería a la última víctima de violencia machista como "ejemplo de vida en sacrificio". "¿Hay algo más heroico que aguantar todo lo que ella ha aguantado sin que se note?", decía una de las frases retiradas.

El Gobierno local ha incluido también una nota, al final de dicho manifiesto, pidiendo disculpas y aclarando su posición de repulsa contra la violencia machista. En dicha nota se aclara que el Ayuntamiento de Olivares no está a favor de que los casos se silencien.

En su escrito de rectificación, los responsables municipales exponen, textualmente, que "lamentan que, el término heroína, haya creado confusión dentro del Manifiesto en Honor a Estefany". Insisten en que "en ningún sentido se ha querido hacer referencia a que el silencio de las víctimas sea algo heroico".

Dicha nota explica que la pretensión municipal es que "lo brutal de lo ocurrido no se silencie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00