Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Economía

Ford cumple 40 años en España

La planta de Ford de Almussafes se consolida como referente del sector de la automoción en España y Europa

40 aniversario de Ford Almussafes

40 aniversario de Ford Almussafes / Ford

Con un acto en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ford España ha celebrado su 40 Aniversario, con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig

El presidente de Ford España, Jesús Alonso ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y certidumbre de que todo va a ir bien de aquí al futuro en la Planta de Almussafes. Y se ha apoyado en los datos, en los resultados puestos de manifiesto en un estudio realizado por la Universidad Europea, y en los elogios del president de la Generalitat, invitado en el acto de celebración.

Según este estudio, Ford Almussafes presenta los mejores indicadores nacionales y europeos en producitividad y flexibilidad. Cada euro de valor añadido generado en Ford genera a su vez 2'86 euros en la economía valenciana y cada empleo generado en la planta genera a su vez casi 6.000 empleos más en la Comunitat.

Ford Almussafes genera el 25% del total de exportaciones de la Comunitat Valenciana, con un importe superior a los 7.000 millones de euros. El estudio también valora muy positivamente el proceso de modernización que ha convertido a la planta en líder en robotización, con el aliciente de que no ha supuesto reducción en el factor trabajo.

En el mismo sentido, el presidente de Ford España, Jesus Alonso, se muestra convencido de que los paros que, de vez en cuando, es necesario hacer para adecuar la productividad a la demanda, como los que van a producirse a partir del día 20 de octubre, no tienen mayor importancia y Ford Almussafes tiene para 40 años más.

El President Ximo Puig ha destacado además, el papel preponderante que han tenido en el éxito de la planta de Almussafes, los sindicatos y el espíritu de diálogo y negociación que ha existido siempre, hasta en los momentos difíciles. Tanto, que ha sido el factor que ha salvado más de una situación de peligro, como en la última crísis económica.

La celebración del 40 Aniversario incluye también una exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que repasa los 40 años de Ford España a través de fotografías que recogen la trayectoria de la compañía durante las últimas décadas y una selección de modelos Ford Fiesta. La muestra se puede visitar hasta el 2 de Noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?