El acuerdo sobre los bomberos permitirá mantener el mismo servicio a cien mil vecinos
El Ayuntamiento y la Diputación, que aportará 600.000 euros, sellado por Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, descarta la construcción de un parque provincial en Arroyo de la Encomienda

Agencia Ical

Valladolid
"Las dos instituciones salen ganando y los ciudadanos salen ganando". La frase, pronunciada por el alcalde de Valladolid, resume el sentido de un pacto.
Cuando el conflicto entre la Diputación y el Ayuntamiento parecía abocado a la ruptura definitiva entre ambas administraciones llegó el acuerdo: Jesús Julio Carnero y Óscar Puente anunciaron de forma inesperada una solución para mantener el servicio de bomberos en los 36 municipios del área metropolitana, prácticamente, en las mismas condiciones para los 100.000 habitantes.
"Es un día para estar satisfechos", afirmó Jesús Julio Carnero.
Aunque los habitantes del entorno de la capital no percibirán los cambios, sí hay una aportación añadida de la Diputación Provincial de Valladolid, que se traduce en 600.000 euros, frente a los 150.000 de la actualidad.
Asimismo, se descarta la creación de un parque provincial de bomberos en Arroyo de la Encomienda, donde mañana el alcalde, José Manuel Barrio, anunciará una alternativa.
"Hoy es un buen día; se pone fin a una situación y se inicia otra más equitativa y que es la mejor para la ciudad y para la provincia", sintetizó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. "Es un acuerdo que satisface plenamente a las dos partes", concluyó el regidor.
Además, otros servicios "privados" que prestan los bomberos de la capital en las localidades del alfoz, que hasta hoy eran gratuitos, pasarán a ser facturados, como las salidas para retirar una cornisa o la apertura forzada de una puerta. Por este concepto, el Ayuntamiento ingresará otros 10.000 euros, según las estimaciones.




