Zaragoza, ciudad abierta a los refugiados
La capital aragonesa ha recibido a 150 refugiados. La cifra es pequeña por el bloqueo del gobierno central, según Pedro Santisteve.
El alcalde participa en el Parlamento Europeo, junto a representates de veinte ciudades europeas, en el Foro Solidacities

Pedro Santisteve en el Foro Solidacities / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
Zaragoza es ciudad acogedora de refugiados. No ahora. Lo lleva haciendo desde el año 2012. Así lo ha recordado, Pedro Santisteve en Solidacities, el encuentro de ciudades europeas que ponen en común sus iniciativas de acogida en Bruselas.
El alcalde ha recordado los protocolos de acogida puestos en marcha junto al Gobierno de Aragón. Con todo, solo 150 refugiados han llegado a la capital . "El bloqueo de gobierno estatal está detrás de esta cifra pequeña. El presupuesto de 200 mil euros, como no ha podido ser destinado por completo a esta emergencia, se ha utilizado con asociaciones que trabajan en los entornos de los campos de refugiados"
Santisteve, además, ha recordado el apoyo dado a organizaciones locales que impulsan iniciativas en los países de origen de los refugiados y la labor de información y educación encaminados a combatir el racismo.




