Ciudad Real por la cardioprotección
El Ayuntamiento anuncia la adquisición de 10 nuevos desfibriladores que se instalarán en lugares estratégicos para prevenir paros cardíacos

Cadena SER

Ciudad Real
Ciudad Real por la cardioprotección. El Ayuntamiento adquirirá el próximo año 10 nuevos desfibriladores que se ubicarán en espacios públicos para reforzar la atención a la ciudadanía en caso de paros cardíacos, mientras llegan los servicios de emergencia.
Ya están operativos 9 DESAS -desfibriladores externos semiautomáticos- en lugares estratégicos, 6 en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes y otros 3 que controlan la Policía Local y Protección Civil.
El concejal de Seguridad, David Serrano recuerda que por cada 5000 habitantes debe instalarse un desfibrilador, en 2017 Ciudad Real cumpliría ya estos parámetros. Nuevos aparatos que se repartirán por el Antiguo Casino, en el mercado, en el Museo del Quijote o en el Teatro Quijano.
El consistorio tiene previsto recomendar incluso a las empresas que los pongan en marcha, especialmente en aquellos casos que cuenten con un importante volumen de trabajadores.
El edil reconocía que se ha dado algún caso de fallecimiento, en el AVE, por una parada cardíaca, si bien la Policía Local ha registrado otros dos casos que afortunadamente salvaron la vida, gracias a los agentes.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




