Sociedad
Incendios forestales intencionados

Fiscalía de Cuenca pide 18 años de cárcel para el acusado de provocar el incendio de Poyatos

Además, las indemnizaciones a los propietarios de las fincas afectadas por este incendio de 2009 y al gobierno regional por las labores de extinción ascienden a 4,2 millones de euros

Así está la zona afectada por el incendio, según una foto tomada en agosto por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales / SEIF Cuenca

Cuenca

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para el único acusado por el incendio de Poyatos, cuyo juicio empieza el próximo lunes. Según el escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal pedirá 18 años de prisión para Lorenzo Ruiz por un delito de incendio forestal con peligro para la vida de las personas.

Además, tendrá que indemnizar a la Junta de Castilla-La Mancha con 1,6 millones de euros por los gastos de extinción y reparación de daños, y otros 2,6 millones a los titulares de las fincas afectadas, entre ellos el Ayuntamiento de Cuenca.

La Fiscalía sostiene que el 21 de julio de 2009 el acusado provocó el incendio que quemó más de 1.800 hectáreas en la Serranía de Cuenca, 600 de ellas de Parque Natural. Considera que el motivo para hacerlo fue las desavenencias con los propietarios de la finca “El Valle” de Poyatos, que en los diez años anteriores al incendio se convirtió en “odio, resentimiento y venganza”, según la Fiscalía, y episodios de insultos y amenazas, entre ellas de incendiar la finca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00