Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piden erradicar la violencia y los insultos en el debate taurino

La Federación de Peñas lleva hasta el Observatorio Municipal contra la Xenofobia y la Intolerancia los ataques de los antitaurinos durante las fiestas

Capturas de pantalla presentadas ante el Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia de Sanse /

El vicepresidente de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes y presidente de la Asociación Taurina ‘Defiende tu fiesta’, Miguel Moreno ha anunciado que participarán activamente en el Consejo del Observatorio Municipal contra la Xenofobia y la Intolerancia para erradicar “conductas violentas” en el histórico debate taurino de la localidad.

Moreno ha explicado que durante las pasadas fiestas patronales los antitaurinos atacaron gravemente a los aficionados y vecinos ligados a la cultura de los toros y los encierros. Insultos y amenazas que se produjeron principalmente en las redes sociales y según Moreno desde cuentas vinculadas a los grupos antitaurinos. Desde la Federación de Peñas solicitaron al ayuntamiento la convocatoria urgente del Observatorio y aunque no se produjo fueron invitados a participar en el consejo trimestral de este organismo a principios de mes. Allí han presentado capturas de pantalla de los insultos recibidos en agosto y se han ofrecido a trabajar para reducir el tono del debate entre taurinos y antitaurinos.

Miguel Moreno ha insistido en su apuesta firme por el diálogo pacífico y sin agresiones y su compromiso de trabajar en estos foros para erradicar este tipo de conductas“vengan de donde vengan y vayan dirigidas a cualquier pensamiento, cultura, creencia o ideología”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?