Cien años con Blas de Otero
La Asociación Cultural que lleva el nombre del poeta le rinde homenaje con el espectáculo ‘A la inmensa mayoría’ en el TAM de Sanse
San Sebastián de los Reyes
El domingo 23 de octubre, a las 20,00 horas, los amantes de la poesía tienen una cita en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes y, además, gratis. La Asociación Cultural Blas de Otero celebra el centenario del nacimiento de uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX y voz fundamental de la posguerra. Un hombre que inspiró su nombre y el espíritu de este colectivo local que pretende ser un hervidero cultural y punto de encuentro para los vecinos más inquietos. De aquí que esta celebración se suma a otras que se vienen realizando a lo largo de este año, como afirma su presidente y fundador, Luis Pérez Lara.
Luis Pérez Lara, presidente Asociación Blas de Otero, sobre el homenaje en el centenario del nacimiento del poeta
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476794215_087439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
‘A la inmensa mayoría’ es nombre del homenaje a la figura de Blas de Otero, que reunirá a representantes de las letras como Antonio Hernández, Fany Rubio o Manuel López Azorín, que recitarán sus poemas más emblemáticos. Tampoco faltará la música a cargo del coro Música Tuya y los poemas interpretados por los cantautores Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio, junto a la danza de Yolanda Gaviño, primera bailarina del Ballet de Antonio Gades. Asimismo, la Compañía de Teatro Blas de Otero protagonizará una dramatización de sus versos.
Un espectáculo muy especial para este colectivo local, que desde hace 36 años reivindica la figura de Blas de otero y se esfuerza por promocionar la cultura en todas sus facetas, con lo que ha conseguido cerca de 400 socios y ser uno de los referentes de la zona norte de Madrid; además de ser declarada asociación de utilidad pública por el Ministerio del Interior en el año 2010.