Contador se despide del Tinkoff en Abu Dhabi
El pinteño correrá su última carrera con los rusos en el tour emiratí
Pinto
Alberto Contador se despedirá este domingo del Tinkoff Saxo en la última prueba de la temporada, el Tour de Abu Dabi (20-23 de octubre), que coincide con la gala de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebra también en la capital emiratí. El equipo ruso lucirá un maillot especial de despedida en homenaje a sus inicios en el ciclismo a mediados de la década pasada.
Junto con el pinteño, el campeón olímpico Van Avermaet, el ganador del Giro Nibali o los velocistas Cavendish y Greipel serán algunos de los principales nombres de la carrera.
Contador contará con el parleño Jesús Hernández, Baska, Kolar o Juraj Sagan como escuderos en la carrera, en la que también se verá las caras con sus futuros compañeros del Trek-Segafredo.
Ligado desde el 2011 a la escuadra patrocinada por Oleg Tinkov, las dos primeras temporadas estuvieron marcadas por su sanción por dopaje (lo que le llevó, entre otros títulos, a perder un Tour de Francia y un Giro de Italia). En 2012, en su regreso después del verano tras la sanción ganó la Vuelta y la Milán-Turín, pero en 2013, vivió uno de sus años más pobres en triunfos individuales. En 2014, venció en la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco y un nuevo maillot rojo de la Vuelta; su participación en el Tour estuvo marcada por una caída que le provocó una fisura en la tibia y la retirada de la carrera. De nuevo en 2015, el pinteño lograba una grande, en este caso un nuevo Giro de Italia. En la temporada que ahora termina, Contador ha vivido uno de los años más accidentados, lo que le ha impedido luchar por los triunfos finales de las grandes vueltas, aunque venció en el País Vasco y Burgos.