Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Contador se despide del Tinkoff en Abu Dhabi

El pinteño correrá su última carrera con los rusos en el tour emiratí

La carrera discurre por curiosos paisajes: desde las dunas del desierto a las pistas del circuito de Formula 1

La carrera discurre por curiosos paisajes: desde las dunas del desierto a las pistas del circuito de Formula 1 / Abu Dhabi Tour

Alberto Contador se despedirá este domingo del Tinkoff Saxo en la última prueba de la temporada, el Tour de Abu Dabi (20-23 de octubre), que coincide con la gala de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebra también en la capital emiratí. El equipo ruso lucirá un maillot especial de despedida en homenaje a sus inicios en el ciclismo a mediados de la década pasada.

Junto con el pinteño, el campeón olímpico Van Avermaet, el ganador del Giro Nibali o los velocistas Cavendish y Greipel serán algunos de los principales nombres de la carrera.

Alberto Contador subía esta graciosa foto, junto con Jesús Hernández, a sus redes sociales / Instagram

Contador contará con el parleño Jesús Hernández, Baska, Kolar o Juraj Sagan como escuderos en la carrera, en la que también se verá las caras con sus futuros compañeros del Trek-Segafredo.

Ligado desde el 2011 a la escuadra patrocinada por Oleg Tinkov, las dos primeras temporadas estuvieron marcadas por su sanción por dopaje (lo que le llevó, entre otros títulos, a perder un Tour de Francia y un Giro de Italia). En 2012, en su regreso después del verano tras la sanción ganó la Vuelta y la Milán-Turín, pero en 2013, vivió uno de sus años más pobres en triunfos individuales. En 2014, venció en la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco y un nuevo maillot rojo de la Vuelta; su participación en el Tour estuvo marcada por una caída que le provocó una fisura en la tibia y la retirada de la carrera. De nuevo en 2015, el pinteño lograba una grande, en este caso un nuevo Giro de Italia. En la temporada que ahora termina, Contador ha vivido uno de los años más accidentados, lo que le ha impedido luchar por los triunfos finales de las grandes vueltas, aunque venció en el País Vasco y Burgos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?