La Junta traslada al Ministerio de Hacienda el expediente del interventor
La administración regional se declara incompetente para resolver el caso

Cadena SER

Soria
Es la segunda vez en esta legislatura que los portavoces de los cuatro grupos de la oposición en el ayuntamiento de Soria comparecen de manera conjunta. Lo han hecho para pedir claridad e información sobre el asunto del interventor municipal. Una vez cerrado el proceso judicial iniciado por el grupo avanza contra el interventor, el administrativo se mantiene abierto.
El expediente estaba en manos de la Junta de Castilla y León, que ahora se declara incompetente, y ha pasado a manos del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que será el encargado de resolver puesto que el interventor es funcionario habilitado nacional.
La oposición pide, según el portavoz del Partido Popular Adolfo Sainz, “la comparecencia del interventor, de un responsable del grupo Avanza, del ex gerente de la empresa que presentó la demanda, del secretario y del técnico de personal”. El portavoz de Ciudadanos, Jesús de Lózar, explica que “es necesario conocer lo que ocurrió, puesto que no tienen ni la copia del auto judicial, sobre todo por el bien de la imagen de los trabajadores del consistorio”. Por Sorianos, Luis Alberto Romero, apunta que “con frecuencia los criterios de los técnicos y del interventor no coinciden, por lo que se producen desajustes”. Izquierda Unida añade que la pregunta clave es “qué hacía el interventor liquidando seis meses antes de tiempo el contrato y por qué él, si no era la persona adecuada ni tampoco el momento”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




