La Cámara, la ADE y el CDTI organizan una jornada sobre las ayudas para I+D+i
Los instrumentos de apoyo están dirigidos a autónomos

Cadena SER

Soria
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organizan el próximo viernes 21 de octubre, a las 10 horas, en la sede de la institución cameral la jornada Impulso de actividades de I+D+i: Difusión de los instrumentos de ayuda a la I+D+i, impartida por técnicos especialistas en la materia de la ADE y CDTI. Esta jornada pretende acercar las herramientas de financiación que tanto el organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta como la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ofrecen al tejido empresarial con el propósito de potenciar el crecimiento y la consolidación de su actividad. Los instrumentos de apoyo están dirigidos a autónomos y empresas de distinto perfil, desde las de nueva creación con base tecnológica hasta las pymes en diverso grado de consolidación, pasando por las grandes compañías, teniendo en cuenta que pueden acogerse a ayudas para sus proyectos futuros o bien participar como colaboradores en iniciativas de mayor alcance.
De este modo, desde ADE se informará de las líneas de subvenciones de la ADE dirigidas específicamente a promover proyectos de innovación en Castilla y León, que este año suman 33,6 millones de euros, cuantía cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Casi la mitad de ese importe, 15,5 millones de euros, se destinan a financiar a grandes empresas con proyectos estratégicos de elevado componente innovador e impacto socioeconómico y a iniciativas de investigación y desarrollo en cooperación con otros socios; y 10 millones de euros se dedican a la investigación y el desarrollo regional de pymes y micropymes.
La ADE apoya también la transferencia a las empresas del conocimiento generado en universidades y centros tecnológicos con otra línea de ayudas dotada con 2,5 millones y fomenta la digitalización industrial con 4 millones a través de dos programas: uno para las compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otro para favorecer la implantación de soluciones tecnológicas en el tejido productivo en general. Por último, los Cheques Innovación disponen 1,6 millones para que las empresas se asesoren y puedan aplicar tecnologías vinculadas a la industria 4.0.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




