El Europa acoge la cumbre de 230 científicos alaveses
Debatirán sobre los diferentes ámbitos en los que se investiga y trasladarán sus conclusiones a los ciudadanos.

Durán es uno de los organizadores de las jornadas / CADENA SER

Vitoria
En 'Hoy por hoy Vitoria' charlamos con Joaquín Durán, jefe del servicio de investigación de la OSI Araba y coordinador de Bioaraba; Marian Martínez de Pancorbo, catedrática de biología celular y,a demás, del grupo de investigación BIOMICs y Ariadna Vesga, médico, especialista en geriatría. Escúchalo aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 18/02: Investigación biomedica realizada en Araba
Salud mental, trastornos del sueño, enfermedad cardiovascular…Son algunos de los ámbitos en los que Álava ‘marca el liderazgo’ en investigación en Euskadi. Estos y otros asuntos serán debatidos mañana por más de 200 profesionales que se dedican a la investigación en nuestro territorio. Lo harán en el marco de las XVII Jornadas sobre investigación que se van a celebrar en el Europa bajo el lema 'Investigar para vivir mejor'.
Congreso con dos objetivos muy claros: por una parte se busca el intercambio entre los profesionales que se dedican a la investigación biomédica para poder generar sinergias y nuevos proyectos, y por otra, se va a explicar a los ciudadanos cuáles son ámbitos en los que se trabaja en Álava. Por la tarde el congreso se abre a los vitorianos que podrán conocer de primera mano los proyectos en los que se está investigando en nuestro territorio. Además, también por la tarde se hablará de envejecimiento saludable desde diversas perspectivas. José Ángel Cuerda será el encargado de abordar el envejecimiento desde la perspectiva social.
La entrada es libre hasta completar aforo.




