Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coepa

El nuevo modelo empresarial de Alicante en juego

El IVF ha remitido un recurso de reposición al juez contra la admisión a trámite de la propuesta de convenio presentada por COEPA

Visita del alcalde al Centro de Formación. Foto de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

En unos días se conocerá la decisión del juez sobre la propuesta de convenio presentada por la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante y que deberá avalar su viabilidad. El administrador concursal ha informado de manera positiva y será el juez el que ahora deba pronunciarse.

No lo tiene fácil COEPA en el camino que busca alguna opción de viabilidad, y que podría desembocar en su liquidación.

La Abogacía de la Generalitat, en representación del Instituto Valenciano de Finanzas, ha remitido un recurso de reposición al juzgado de lo mercantil 1 de Alicante contra la admisión a trámite de la propuesta de convenio presentada por COEPA.

Y mientras, la organización alicantina sigue viviendo un compás de espera con el nuevo modelo empresarial de la provincia de Alicante en juego.

El actual presidente en funciones, Francisco Gómez, en su momento, apuntó a Generalitat Valenciana, Cierval y FOGASA, como instituciones "clave" para que el plan de viabilidad tenga recorrido. Explicó a Radio Alicante, en relación al centro de Formación de Babel que el Instituto Valenciano de Finanzas, el IVF, tendría que ejecutar la hipoteca y cobrarse con el propio edificio".

Radio Alicante ha tenido acceso al recurso de reposición presentado por el IVF al juez. Se opone a la admisión a trámite y entiende que "existen en el convenio defectos que hacen que no se pueda considerar que cumplen con los requisitos de tiempo, forma y contenido".

COEPA adeuda al IVF 3,2 millones de euros por un préstamo para la construcción del Centro de Oficios, y el recurso señala que el Plan de Viabilidad contempla el pago del privilegio especial con el importe de la venta de dicho centro, "importe que dudosamente, dice, podría cubrir el pago del citado privilegio, con lo cual realmente, añade, se está encubriendo una dación en pago". Entiende que vulnera la ley concursal.

Cierval

Otro gran acreedor: la patronal autonómica.

El próximo martes, 25 de octubre, se reúne la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de Cierval. Lo previsible es que de allí surja la convocatoria de una Asamblea de la organización. COEPA, en su plan de viabilidad, ha pedido una quita del 95 por ciento a la patronal autonómica de los 500.000 euros que le adeuda.

El 11 de noviembre se celebrará la Junta de Acreedores de COEPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00