Música

Echanove pone la voz

El actor participará en un concierto sinfónico de la Orquesta de Extremadura que sigue llenando teatros, agotando abonos e inventando fórmulas para acercar a la gente la música clásica

Orquesta de Extremadura

Badajoz

El actor Juan Echanove interpretará y narrará "Hamlet", de William Shakespeare, sobre la música de Dmitri Shostakovich interpretada por a Orquesta de Extremadura (OEX), que se estrena bajo la dirección de Josep Vicente y que ofrecerá sendos conciertos en Badajoz y Cáceres el 20 y 21 de octubre.

Este es el segundo programa de la temporada de abono de la OEX, que en este caso estará dirigida por el director titular de la Word Orchestra, Josep Vicente, y que se encuadra dentro del proyecto "Shakespeare y el poder".

"Voy a salir de los conciertos mejor actor de como vine" ha dicho este miércoles Echanove en la presentación de los concierto, junto a Josep Vicent y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

El actor ha agradecido que hayan contado con él para este concierto, ya que según sus palabras, espectáculos como éste "hacen que uno agradezca que un día tomara la decisión de poder llegar a interpretar y hacer que el escenario sea el hábitat desde el cual haya enlazado los hilos de mi vida".

El concierto comenzará con un extracto de la ópera "Nixon en China", de John Coolidge Adams, uno de los más conocidos autores actuales estadounidenses y que tendrá como línea argumental el estratégico viaje que el presidente de Estados Unidos realizó a la China de Mao en 1972.

Tras esto, se pondrá en escena la obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky compuso en 1869, aunque la versión será la del año 1880.

En la segunda parte del concierto se incluye este Hamlet con la música de Shostakovich, que compuso en 1964 para la banda sonora de la película rusa homónima y que Echanove narrará y encarnará en una adaptación que firma Denis Rafter.

Sobre la obra, Vicent ha dicho que todo el programa "tiene una unidad total alrededor de Shakespeare, del amor y de las grandes pasiones", y ha añadido que la sensación de estar con la OEX "es como la de estar en otro planeta a todos los niveles", ya que considera que hay un ambiente de trabajo "excelente", y un deseo por "construir y por crecer", que para un director es "el máximo lujo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00