Sociedad

"Granada por su salud" exige dos hospitales completos y una reordenación integral

La plataforma reafirma su petición después del éxito de la convocatoria del domingo y no acepta a los interlocutores del consejo asesor de la Junta

Presentación de la manifestación y pegada simbólica de carteles anunciadores / Plataforma 'Granada por su salud'

Granada

La plataforma "Granada por su salud", convocante junto al doctor Candel de la manifestación del pasado domingo, ha expresado su malestar y "profunda decepción" por la respuesta de la Consejería de Salud y del SAS a la marcha. Una de las portavoces de la plataforma, María José Vílchez, denuncia que "el actual equipo directivo no ha sido capaz de escuchar a los más de ochenta mil expertos en sanidad pública que exigieron el domingo dos hospitales completos para Granada".

La plataforma considera que en el consejo asesor creado por la Junta, salvo pocas excepciones, no se encuentran trabajadores sanitarios, técnicos con conocimiento en la materia, de prestigio reconocido e independencia, "sino cargos políticos, cargos directivos, y exconsejeros de la Junta de Andalucía sin credibilidad ni representatividad".

El colectivo considera que el consejo asesor tendría que estar integrado "por los trabajadores sanitarios, profesionales de base, conocedores de los efectos negativos de una planificación y organización nefastas, que son quienes lo pueden arreglar". Por ello dice que "parece que los responsables de este desbarajuste no han entendido nada".

"Granada por su salud" exige la paralización "inmediata" del proceso de fusión, "tal y como se ha concebido y llevado a cabo". Pide "que se tomen las decisiones políticas y de gestión necesarias para la recuperación de dos hospitales completos en Granada y la dimisión del consejero, del delegado provincia, del gerente de los hospitales y su equipo". La Junta "deberá replantearse la reorganización sanitaria en Granada y empezar una negociación con los profesionales. El actual equipo de la Consejería ha quedado desautorizado y desacreditado para liderar cualquier tipo de negociación", asegura el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00