Tribunales
Jaén

"El PP solo quería verme hacer el paseíllo"

El secretario del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, ha declarado como investigado por un informe en el que se aseguraba que había legionella en fuentes de la ciudad

El secretaio del PSOE local, Manuel Fernández, acude a los juzgados acompañado de algunos concejales. / Hora Jaén

Jaén

El secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, ha declarado este miércoles en calidad de investigado después de que los socialistas denunciaran públicamente en 2014 la presencia de legionella en fuentes y estanques de la ciudad basándose en un informe presuntamente falsificado. En concreto, en dos fuentes del Bulevar y en el estanque de los patos del Parque de la Concordia.

Fernández se mostraba tranquilo ante su declaración y ha estado acompañado por varios concejales socialistas como Matilde Cruz y Francisco José Estepa así como por el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso. El líder de los socialistas de la capital ha mostrado su incredulidad porque el Ayuntamiento, que fue quien inició el proceso judicial, no se ha presentado esta mañana.

Manuel Fernández: "El Ayuntamiento lo único que quería era la pena de paseíllo"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476891025_730811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el equipo de gobierno local del PP negó la presencia de dicha bacteria y denunció por vía penal al laboratorio y al PSOE por crear alarma social. El portavoz socialista ha avanzado también que pedirá el sobreseimiento de la causa y que dependiendo del resultado actuará bien contra la empresa Ecotech-Segura, la empresa que realizó el informe o contra el consistorio.

La denuncia fue sobreseída por el juzgado pero el Ayuntamiento de la capital recurrió y la Audiencia Provincial revocó el archivo y ordenó que se practicasen las diligencias. Según el auto del juez la actuación de Fernández podría derivar en un posible uso de un documento falso a sabiendas.

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha justificado la denuncia que interpuso el Ayuntamiento y acusa al grupo socialista de haber creado alarma social y ha insistido en que "en política, no todo vale".

Reyes Chamorro: "No se puede crear alarma social con unos informes falsos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476891296_862686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Fernández, ha asegurado que no piensa dimitir y que espera seguir siendo portavoz del PSOE durante bastante tiempo. Por último, sostiene que cuánto más le atacan más ganas tiene de continuar y que siempre va con la verdad por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00