Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Río Miño

Un paso más cerca de la retirada del dique del Miño y de la playa fluvial

Los estudios de batimetría señalan la zona situada entre la pasarela de la N-VI y el caneiro do Valiño como el enclave más apropiado para la playa

Dique no Río Miño / Lugo de Cara ao Miño

Lugo

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, compareció este miércoles tras la Junta de Gobierno para informar de lo tratado en la misma y de alguno de los asuntos de actualidad en el ámbito municipal.

En relación al río Miño, hay novedades en torno a la retirada del dique de la Fábrica de la Luz una vez que ya ha finalizado el periodo de estiaje. Fernández informó de que el Concello comunicó a la empresa INCA el pasado jueves que redactase y presentase el proyecto de retirada, que remitió el viernes. Este lunes se envió a la Confederacion para que lo apruebe y se solicitó también la ampliación del periodo de estiaje.

También en relación al Miño, Fernández informó de los resultados que arrojaron los estudios de batimetría realizados en el curso del río a su paso por la ciudad con vistas a encontrar el lugar idóneo para la playa fluvial. Así, se encontaron zonas inhabilitadas para el baño por su difícil acceso o por su escasa profundidad, como la desembocadura del río Rato, y otras zonas como el entorno de As Illas, que fueron descartadas por su alto valor ecológico y nivel de protección.

Tras un detallado estudio, los técnicos determinaron que la zona más idónea para el baño es la situada entre la pasarela de la Nacional VI y el caneiro de O Valiño, en la zona del Campus Universitario. A las razones técnicas se unen también otras de tipo logístico, como apuntaba Fernández sobre la presencia de arbolado y parque infantil y la posibilidad de acceder a través de la pasarela desde el aparcamiento del Pazo dos Deportes.

En otro orden de cosas el Concello remitió por iniciativa del BNG una solicitud a la Xunta de Galicia para, aprovechando las obras de restauración de la fachada del edificio que se están acometiendo, retirar el escudo franquista del IES A Nos Señora dos Ollos Grandes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00