Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
MOTÍN EN EL CIE DE ALUCHE

La Policía fue avisada hace una semana de la inminencia de un motín en Aluche

La UFP alertó incluso de la posibilidad de una toma de rehenes, pero la dirección de la Policía Nacional no tomó medidas

Carta remitida al jefe regional de operaciones de la Policía Nacional en Madrid.

Carta remitida al jefe regional de operaciones de la Policía Nacional en Madrid. / Cadena SER

La Cadena SER ha tenido acceso a un correo enviado a la Policía Nacional hace exactamente una semana que alertaba de la inminencia de un motín en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) Aluche de forma inminente. La Unión Federal de Policía (UFP) remitió un correo el pasado día 11 al jefe regional de operaciones de Madrid en el que exigía la toma de medidas por parte del cuerpo ante la inminencia de un motín por parte de ciudadanos argelinos.

Cadena SER

El aviso se argumentaban informaciones recibidas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el CIE de Aluche recopiladas entre los propios internos y entre el personal que trababa en este centro.

Se hablaba de un amotinamiento inminente e incluso de una toma de rehenes: "El amotinamiento se realizaría de forma inminente en los turnos de tarde-noche para lo cual se tomarían como rehén a personal laboral a ser posible y si no a un funcionario de la policía".

Medio centenar de internos se amotinan 12 horas en el CIE de Aluche

La Policía asegura que no se tiene constancia de ninguna fuga ni tampoco de heridos.

El sindicato policial avisaba incluso de que los internos habían logrado manipular utensilios regulares para convertirlos en armas: "Han ido manipulando diversos efectos como cepillos de dientes, barras, tijeras y cuchillas de afeitar hasta convertirlas en armas tales como punzones y pincho". Además. dice el correo de UFP, "los bancos metálicos soldados al suelo han sido arrancados con la finalidad de ser utilizados como arietes contra las puertas". El sindicato asegura tener fotografías de efectos intervenidos que probaban los hechos.

El correo nunca tuvo respuesta por parte de la Dirección General de la Policía ni tampoco se tomaron las medidas necesarias para evitar el motín de las últimas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?