Domingo, 02 de Abril de 2023

Otras localidades

Casi 3.000 socialistas de Murcia piden un congreso del PSOE

Cerca de 80.000 militantes socialistas de toda España se han sumado a la campaña de recogida de firmas para que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario y primarias para elegir al nuevo secretario general

Casi 3.000 socialistas de Murcia piden un congreso del PSOE

Twitter

Cerca de 80.000 militantes socialistas de toda España, casi 3.000 de Murcia, se han sumado a la campaña de recogida de firmas para que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario y primarias para elegir al nuevo secretario general.

 

El alcalde granadino de Jun José Antonio Rodríguez, promotor de la iniciativa, ha informado de estos datos en las redes sociales.

Los estatutos del PSOE señalan que si la mitad más uno de los afiliados piden la convocatoria de un congreso, el Comité Federal deberá convocarlo de forma automática.

Según los cálculos de Rodríguez, el listón serían 93.720 militantes, por lo que aún sería preciso recoger 13.881 firmas.

En concreto, en Murcia se han recogido 2.914 firmas. Entre los que se han adherido a esta iniciativa, están el exministro Josep Borrell, la dirigente del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlon; el primer edil de Valladolid, Óscar Puente, y el exportavoz de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias.

La campaña se puso en marcha después de que una gestora tomara las riendas del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

También coincide con el debate abierto en el partido sobre si abstenerse o no ante Rajoy, lo que se debe determinar en el Comité Federal del PSOE del próximo domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?