Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Movilizaciones civiles

Juventudes Socialistas de Carrión promueve una campaña de apoyo a las movilizaciones estudiantiles

Apoyarán las movilizaciones respaldadas desde el Instituto "Sem Tob" de la localidad

Representantes de Juventudes Socialistas de Carrión de los Condes (Palencia) / JJSS

Carrión de los Condes

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Carrión de los Condes, Alba Cantero, ha presentado una campaña de apoyo a las movilizaciones estudiantiles previstas para el 26 de octubre, en contra de las revalidas de cuarto de la ESO, segundo de bachiller y de acceso a la universidad, generando incertidumbre ante toda la comunidad educativa.

Cantero ha señalado que el Gobierno del Partido Popular no sabe cómo van a aplicar las revalidas que ellos mismos han impuesto, con el rechazo de la comunidad educativa en su totalidad. A esto hay que sumarle el complemento de becas “Erasmus” que el Gobierno de Castilla y León, también del PP, ha recortado. Ha calificado las revalidas como injustas y clasistas generando desigualdad entre los estudiantes para que puedan estudiar.

Los jóvenes socialistas han exigido a la Junta de Castilla y León que, como han hecho otras comunidades, no apliquen este sistema en la educación y se posicionen al lado de los estudiantes y no “den más estocadas” a la comunidad educativa que en el medio rural se está viendo, aún si cabe, más afectada por las políticas que lleva a cabo el PP.

Desde Juventudes se ha enfatizado que “la educación siempre será un derecho y nunca un privilegio como la quiere convertir el Partido Popular, que únicamente está segregando y creando temores e inseguridades entre los propios estudiantes”. JS de Carrión ha anunciado, finalmente, un reparto de octavillas informativas a lo largo de la semana y su apoyo a todas las iniciativas que surjan desde los estudiantes y las asociaciones de madres y padres de la comarca de Carrión y el Instituto de Enseñanza Secundaria “Sem Tob” de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00