Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

LAB pide a Beaumont el cese de los directores de Protección Civil y de Interior

Los delegados sindicales de LAB en SOS Navarra y Bomberos, muy críticos con el Ejecutivo

Representantes sindiscales de LAB en el servicio de BOmberos y en SOS Navarra en la rueda de prensa que han ofrecido a la entrada de la antigua Agencia Navarra de Emergencias

Representantes sindiscales de LAB en el servicio de BOmberos y en SOS Navarra en la rueda de prensa que han ofrecido a la entrada de la antigua Agencia Navarra de Emergencias / CADENA SER

Delegados sindicales de LAB en SOS Navarra y en el Servicio de Bomberos han cargado contra el departamento de Interior por "la mala situación" del servicio y de su personal.

Los empleados de SOS Navarra se quejan de que "a menudo" su trabajo es criticado y cuestionado "incluso por parte de las propias direcciones". Tal y como señalaron trabajadores del servicio la semana pasada, el objeto de las quejas tiene que ver con las críticas en torno a la gestión del incendio que tuvo lugar en verano en la Zona Media. "Desde las direcciones de Interior y Protección Civil no sólo no se defiende nuestro buen hacer, sino que al contrario, se carga contra los trabajadores con investigaciones, interrogatorios y acusaciones de ser sospechosos de supuestas filtraciones de información sobre este incendio".

El sindicato LAB solicita formalmente a la consejera de Interior, María José Beaumont que cese en sus cargos al director de Protección Civil y al director general de Interior.

LOS BOMBEROS SIGUEN BAJO MÍNIMOS

Delegados de LAB en el Servicio de Bomberos subrayan que a día de hoy trabajan 320 efectivos cuando el mínimo necesario para el funcionamiento del servicio es de 388 efectivos. En una rueda de prensa junto a las instalaciones del 112 SOS Navarra en Pamplona, achacan al Gobierno "imposición porque se niega a hablar de los problemas más acuciantes del servicio y porque las decisiones se toman en contra del criterio de los trabajadores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?