Política
JUSTICIA

Gabriel de la Mora se sentará en el banquillo por injurias y calumnias

El diputado de Ganemos Salamanca irá a juicio por llamar “torturadores” a dos policías a través de las redes sociales

Salamanca

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, se sentará en el banquillo acusado de un delito de injurias y calumnias contra dos agentes de la Policía Nacional a los que llamó “torturadores” a través de las redes sociales.

Los hechos se produjeron el 31 de agosto de 2015 cuando los dos agentes acudieron al barrio del Carmen para arrestar a un joven que se había fugado del Centro de Menores Zambrana de Valladolid. Los familiares del fugado amenazaron y agredieron a los agentes, quienes tuvieron que pedir refuerzos. Tras este invidente, Gabriel de la Mora acusó a los policías en Facebook de “tener antecedentes de tortura”, “pegar a una anciana y su familia”, “ocultar pruebas de sus delitos y fechorías” y de “detenciones ilegales”.

Es ahora cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca solicita la apertura de juicio oral a Gabriel de la Mora.

A pesar de que la formación Ganemos considera que, llegado este momento, los políticos deben dimitir, De la Mora ya ha anunciado que no tiene intención de renunciar a sus puestos en el Ayuntamiento y en la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00