La Junta pide seis años de prisión para el ex consejero Fernández
Lo acusa de los supuestos delitos de prevaricación y malversación continuada, y de tráfico de influencias por su participación en el ERE de la empresa aceitunera Acyco
Sevilla
La Junta de Andalucía solicita seis años y medio de cárcel y treinta años de inhabilitación para el que fue su consejero de Empleo, y antes viceconsejero, Antonio Fernández. Lo acusa de los supuestos delitos de prevaricación y malversación continuada, y de tráfico de influencias por su participación en el ERE de la empresa aceitunera Acyco.
También solicita para él que indemnice a la Junta de forma solidaria, junto a los demás procesados, en más de 600.000 euros.
Más información
La Junta subvencionó con algo más de 3.200.000 euros un ERE en Acyco, en el que hubo tres intrusos. Años después, la administración aprobó una ayuda de algo más de 109.000 euros para esa empresa, alegando que ayudaba al mantenimiento del empleo. Según la investigación el dinero fue para pagarle al bufete Garrigues su trabajo en la gestión de aquel ERE, porque estaba reclamando el dinero en los tribunales.
En este escrito la Junta pide también cinco años y medio de prisión para el exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero, y tres años para el también exdirector general de Trabajo, Juan Márquez.