Tribunales
Caso Imelsa

Burgos niega las mordidas y acusa a Benavent de querer desacreditarle

El ex gerente de la Fundación Jaume II el Just y ex marido de la también investigada, Maria José Álcon, declara que apenas conocía a Benavent y se muestra dispuesto a un careo con él

El exmarido de la exconcejala del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, Vicente Burgos, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar en el Caso Imelsa. / Gustavo Grillo EFE

Valencia

En la pieza separada del caso Imelsa referida a la operación Taula hoy estaba citado, junto a otros dos empresarios también investigados en la trama, Vicente Burgos, el ex marido de María José Alcón que ha querido desacreditar a Marcos Benavent y le ha acusado, a la vez, de pretender en su intento de minimizar su responsabilidad penal, desacreditarle a él.

La declaración de Burgos era importante porque estuvo al frente de la Fundación Jaume II el Just, con la que también hizo negocios Benavent.

El autodenominado 'yonki del dinero' situaba esta mañana a Burgos como uno de los vértices del triángulo perfecto en la pieza que investiga los contratos supuestamente irregulares del áera de cultura del ayuntamiento de Valencia. Alcón y él seleccionaban a las empresas y Benavent mediaba.

Marcos Benavent: 'Éramos un tándem'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000255160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero Burgos ha dicho que de eso nada. Que apenas conocía a Benavent y se ha mostrado incluso dispuesto a un careo. Cree que va a por él por ser el eslabón más débil.

Vicente Burgos: 'Soy una parte bastante débil de todo esto'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000255161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, esta mañana Marcos Benavent ha pasado por los juzgados pero no para declarar por Imelsa. También tiene causa abierta por la denuncia que en su día presentó la Diputación contra él por, supuestamente, sustraer documentación.

Fuentes conocedoras han indicado que la suya ha sido una declaración de "asuntos transversales", sin querer entrar en más detalles. El propio Benavent se ha limitado a decir que va a seguir colaborando con la justicia.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00