Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Valladolid estrena la marca VA! Ciudad Amiga

El alcalde presenta en la Plaza Mayor la nueva imagen para promocionar Valladolid. El PP considera desacertada esta iniciativa porque la ciudad ya tenía la marca del corazón

Ayuntamiento Valladolid

Valladolid

Desde el eslogan "En tu corazón... Valladolid" a VA! Valladolid Ciudad Amiga. 

La nueva marca de la capital del Pisuerga  fue presentada por el alcalde, Óscar Puente, en la Plaza Mayor ante representantes de distintos colectivos de la sociedad pucelana. 

Óscar Puente explica el sentido de la marca VA!

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000115226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Marca VA! VALLADOLID CIUDAD AMIGA, tiene el objetivo, según el Ayuntamiento, "divulgar una serie de valores con los que vincular a la capital y estimular la atracción de posibles visitantes para potenciar diferentes sectores, así como ayudar a retener el talento y ser sinónimo de calidad, innovación o crecimiento económico". 

El nuevo logotipo quiere simbolizar el reconocimiento a que Valladolid reúne “múltiples virtudes en ámbitos diversos que la hacen atractiva para vivir y ser visitada”. 

Mercedes Cantalapiedra critica la creación de la nueva marca VA!

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000115236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala del PP, Mercedes Cantalapiedra, criticó la creación de una nueva marca porque ya estaba asentada la imagen del "corazón". La exconcejala de Cultura con Javier León de la Riva  también  exhibió la copia de una publicación de Valencia con el mismo logo presentado como marca de Valladolid.

Óscar Puente explicó en su intervención el simbolismo del logotipo:

"Gráficamente la marca se construye con la exclamación VA!, aprovechando la fortaleza de las dos primeras letras del nombre, a las que se une el signo de interjección o de exclamación “para expresar sentimiento vivo, el de una ciudad joven, dinámica, moderna, con futuro; también para expresar energía, acción, movimiento, el caminar siempre hacía delante”. 

Se completa con el símbolo del diálogo usado en el cómic, conocido como “bocadillo”, convertido desde hace tiempo en un símbolo universal de comunicación. Se elabora representando una suma de ellos, superpuestos, de colores variados que representan la suma de cualidades que Valladolid tiene como ciudad. La suma de valores, la suma de inquietudes, la de sus esperanzas, la suma de todas las cosas que nos convierten en ciudad amiga".

Asimismo, el alcalde vallisoletano  instó a los usuarios de Twitter a utilizar el hashtag #VaCiudadAmiga, y lanzar sus fotos con el logo en la Plaza Mayor a la red de microblogging hasta “que se nos vaya de las manos”.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00