Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto en silla de ruedas

Empieza la liga para el Getafe BSR

En la temporada pasada, el equipo getafense llegó a la Final Four en la Liga y estrenó su palmarés europeo. Tiene tres jugadoras en plantilla.

Fotografía facilitada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), de su presidente, Miguel Cardenal (c, atrás), junto a representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, de la Fundación ONCE, y de los 11 equipos de lEFE

Getafe

La división de Honor de la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación ONCE 2016-17 subirá el telón este sábado con el Getafe BSR intentando emular la temporada anterior donde se logró llegar a la final a cuatro de la liga y consiguió su primer título europeo con la consecución de la Willi Brinkman Cup. El equipo del sur de Madrid debuta visitando al BSR ACE Gran Canaria (Pabellón Municipal Carlos García San Román, sábado, 18:30 horas).

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, asistió a la presentación de la liga, sin duda la liga más fuerte de Europa (visto el número de medallistas en las pasadas paraolimpiadas, que España logró la plata o que los equipos españoles lograron tres de las cuatro competiciones continentales el año pasado).

La División de Honor tendrá 11 equipos (C.D. Ilunión, BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao BSR, Getafe BSR, Fundación Grupo Norte de Valladolid, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura de Badajoz, Rincón Fertilidad Amivel (Vélez-Málaga), Amfiv (Vigo), Abeconsa Basketmi (Ferrol) y el subcampeón de la Primera División, el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria).

Todos los equipos jugarán una liga regular a doble vuelta de todos contra todos. Los dos últimos de la (el décimo y el undécimo) descenderán de categoría y el noveno promocionará para no bajar en un partido único en la pista del subcampeón de la Primera División. Después, los cuatro primeros optarán al título en una Final Four durante un fin de semana, con semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y final.

Plantilla renovada y con tres jugadoras

Plantilla del Getafe BSR para la temporada 2016/17 / Getafe BSR

El colombiano José Leep fue el representante del ‘CID Casa Murcia’ en la presentación; En total, son 11 jugadores en plantilla, entre ellos el británico Fryer y el brasileño Marinho y llama la atención la destacada presencia femenina en el equipo de Álvaro González con tres jugadoras: Lucia Soria, Esther Ramiro y Veva Tapia. El club ha tenido que recomponerse tras la marcha de seis jugadores, algunos de ellos, pilares del equipo.

Una vez concluida la campaña liguera 2016-17, lo mejor del baloncesto en silla de ruedas continuará en España, ya que Tenerife acogerá el Campeonato de Europa de selecciones nacionales el próximo mes de junio, que será clasificatorio para el Mundial de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00