Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

David Corredor, el hombre de hierro

Este albaceteño ha conseguido la medalla de bronce en su categoría en el Campeonato del Mundo del 'Iron Man' tras nadar 3.800 metros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr una maratón

David Corredor, en Radio Albacete

David Corredor, en Radio Albacete / Cadena SER

David Corredor reconoce que para él es sin duda el de Hawai, el Iron Man más duro del mundo. “Dicen que el más duro del mundo es el de Lanzarote, pero para mí, no tengo ninguna duda, el de Hawai es el más duro por la climatología que hay que soportar. Sin duda”.

Y en el Iron Man más duro del mundo, David se colgó del cuello la medalla de bronce en su categoría y acabó el cuadragésimo quinto clasificado en la general. Superando a triatletas profesionales. “En la prueba había cincuenta y cinco triatletas profesionales masculinos, treinta y cinco féminas profesionales también y además, éramos dos mil cuatrocientos los triatletas amateur”.

Pero como es de esperar, Hawai es muy bonito en fotos pero no lo es tanto cuando estás 9 horas, 4 minutos y 35 segundos para recorrer casi 4 kms nadando, 180 en bicicleta y 42, corriendo.“A falta de 4 kms para la meta exploté” manifestaba David Correrdor en SER Deportivos Albacete para continuar diciendo que, “Estaba mareado, iba de un lado a otro de la carretera y prácticamente no me tenía de pie… me acordé de mis hijos, de mi tío Javi, de los míos… y saqué fuerzas de donde creía que no las tenía. Además, un argentino que estaba viendo la prueba me gritó dándome ánimos para que me viniese arriba porque era ahí, en Hawai, en la meca del Iron Man, donde se demostraban los campeones”

¿Y como este policía nacional se inició en el Iron Man y por qué? Así nos lo contaba el propio David. “Yo era motero y en el 2009, sin haber hecho casi nunca deporte, estaba cansado un poco de todo y solo me motivaba el deporte. Me puse las pilas con la alimentación, perdí 22 kilos y me machaqué diariamente para llegar a correr un Iron Man. Me gustan los retos y… ¿qué mejor reto que un Iron Man?”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?