La CEC afronta una Junta Directiva clave para el futuro de la patronal
La entidad ha convocado una reunión esta tarde para debatir sobre los presupuestos y aprobar la rescisión de ocho de los diez empleados
Castellón
Esta tarde, a las siete la Confederación de Empresarios de Castellón afronta una cita clave para su viabilidad. Hoy celebran la Junta Directiva, que debate los presupuestos y debe certificar nuevos despidos, ocho en concreto.
Actualmente la patronal tiene 10 empleados, quedan lejos los 34 con los que contaba en la época anterior a la crisis económica. El proceso de recorte de plantilla sigue adelante, el ente ha negociado con Fernando Romero, exvicesecretario general, la rescisión del contrato. Cabe recordar que en la plantilla de la CEC continúa el hijo del ex secretario general, Rafael Montero. Hoy ambos podrían dejar de pertenecer a la patronal.
La patronal está inmersa en un preconcurso de acreedores, que deberá resolverse antes del 31 de octubre, una situación derivada de la gestión de la anterior Junta directiva liderada por el ex presidente José Roca y por el ex secretario general, Rafael Montero. Ambos han dimitido en los últimos meses, después de que el Juzgado de Nules concluyera una investigación por un presunto fraude en las subvenciones que recibió la entidad, que alcanza los 1,8 millones de euros, un caso por el que Montero está investigado.