El equipo de gobierno pide calma para la redacción del nuevo PGOU
El PP reclama más celeridad en su elaboración y CSenM considera que debería haber reuniones conjuntas con todas las partes implicadas

Radio Castellón

Castellón
Los partidos políticos del Ayuntamiento de Castellón están divididos en torno a la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana. Mientras el Partido Popular y Ciudadanos consideran que debe estar acabado cuanto antes, el Partido Socialista, Compromís y Castelló en Moviment piden tranquilidad y afirman que un plan con vigencia para 20 años debe ser elaborado sin prisas.
El equipo de gobierno tiene previsto finalizar el PGOU durante el primer trimestre de 2017. Para ello, ya ha iniciado una ronda de consultas con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad para que aporten sugerencias. El concejal de Urbanismo, Rafa Simó, ha afirmado en la Tertulia de Radio Castellón Cadena SER que el Plan debe ser consultado con la ciudadanía.
Un argumento que el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha matizado. La formación apuesta por reuniones conjuntas con todos los agentes en lugar de que el consistorio se reúna de forma individual con cada uno y asegura que el PGOU debe elaborarse sin prisas.
Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, ha afirmado que debería acabarse cuanto antes. Macián acusa al equipo de gobierno de falta de celeridad.
El Plan General de Ordenación Urbana es un documento que recoge el desarrollo urbanístico de la ciudad en los próximos 15 o 20 años.




