Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

La mesa técnica de Artana propone repoblar la zona con bosques mixtos y limpiar los caminos

El Consell, los municipios afectados y las organizaciones vecinales se han reunido este jueves

Incendio de Artana en el mes de julio de 2016

Incendio de Artana en el mes de julio de 2016 / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

La mesa técnica del incendio forestal de Artana se ha reunido este jueves por la tarde para analizar las consecuencias del fuego y las posibilidades de recuperación de la zona calcinada. Entre las medidas para recuperar la zona afectada destaca la repoblación con bosques mixtos y la limpieza de los caminos de acceso a la montaña.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, después de la reunión celebrada en la Alcudia de Veo. Una reunión en la que todas las partes afectadas han conocido el informe sobre el impacto del incendio de Artana elaborado por la Fundación CEAM y las posibilidades de recuperación de la zona calcinada.

Entre las propuestas para la recuperación de la zona Àlvaro ha destacado la repoblación con bosques mixtos mediante la introducción del alcornoque y también la creación de un grupo de trabajo específico para abordar las prioridades y la delimitación de zonas de conservación. El acalde de Eslida, Rafael Sorribes, propone algunas medidas como el pastoreo y las brigadas de vecinos para limpiar y cuidar las zonas de montaña.

Cabe señalar que a esta primera reunión de la mesa han asistido representantes de los municipios afectados, Alcudia de Veo, Artana, Eslida, Tales, así como los responsables del Parque Natural de la Serra d’Espadà, organizaciones vecinales y colectivos ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?