El submarino iguala los goles de Rusescu para seguir líder
N'Diaye y Pato, en la segunda mitad y tras la expulsión de un rival, han neutralizado el mal inicio amarillo en Ankara
Vila-real
El Villarreal Club de Fútbol ha conseguido un empate en su visita a Turquía después de un mal inicio de partido en el que ha encajado dos goles de forma consecutiva. Alfred N'Diaye primero, tras un penalti fallado por Bruno en la jugada previa, y Alexandre Pato después han marcado para rescatar un punto de un feudo muy complicado.
El partido ha comenzado con un Villarreal CF plagado de jugadores menos habituales para el entrenador Fran Escribá. Andrés Fernández, Rukavina, Bonera, Álvaro González, José Ángel, N'Diaye y Borré han sido las principales novedades.
Por su parte, el Osmanlispor ha salido a morder ante su afición como ha hecho en todos los partidos de esta temporada que ha disputado como local. De esta forma el equipo turco se ha hecho con el inicio del partido. En el minuto 23 ha llegado el primer gol del Osmanlispor obra de Rusescu, ex del Sevilla FC.
Este contratiempo para el submarino no ha sido el único de la primera mitad. Y es que a penas 15 segundos después, tras el saque de centro, el Villarreal ha recibido el segundo tanto, de nuevo, de Rusescu. A diferencia del primero, en el que el delantero rumano solo ha tenido que empujarla, el segundo gol del Osmanlispor ha llegado tras un lejano disparo de Rusescu. Con el resultado de 2-0 se llegaba al descanso en Ankara.
La segunda parte se preveía complicada para el Villarreal, sobre todo, por el poco fútbol demostrado en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la charla de Escribá y la expulsión de un jugador rival han condicionado el devenir del encuentro. El submarino ha salido con otra actitud y a los pocos minutos ya disponía de una gran oportunidad para recortar diferencias. Borré ha provocado un penalti que, además, suponía la expulsión de uno de los rivales. A pesar de ello, Bruno no ha acertado marcar tras una gran parada de Arikán.
Ese ha sido el momento que ha cambiado el rumbo del partido. De hecho, tras el penalti rechazado a córner ha llegado el primer gol del Villarreal CF. Castillejo, con un centro mordido al primer palo, fue el asistente y N'Diaye, con un potente disparo con la zurda, el goleador. El submarino ha avanzado la presión y ha incrementado la intensidad hasta igualar el partido gracias a Pato. Con 15 minutos por delante el equipo amarillo ha buscado la victoria que, finalmente, no ha sido posible por el cerrojo del Osmanlispor.
Un punto agridulce. Dulce porque el Villarreal CF ha remontado un dos a cero en contra. Y agrio por no haber conseguido los tres puntos a pesar de jugar con un rival menos toda la segunda parte. De esta forma, el equipo de La Plana sigue líder del grupo L con 5 puntos seguido del Osmanlispor que suma 4.