Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
Área Metropolitana

Los alcaldes firman la 'Declaración de María Pita' por el área metropolitana

No han estado los Alcaldes del PP ni los grupos municipales de PP y PSOE.

Firma de la Declaración de 'María Pita'.

Firma de la Declaración de 'María Pita'. / Concello da Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y los alcaldes de Culleredo, Julio Sacristán; Oleiros, Ángel García Seoane; Cambre, Óscar García Patiño; Betanzos, Ramón García, Sada, Benito Portela y Bergondo, Alejandra Pérez, han firmado la llamada "Declaración de María Pita". Es el punto de partida para crear el área metropolitana de A Coruña.

Todos han querido hablar.

Una firma a la que han rechazado acudir los alcaldes del PP, el de Arteixo, de Abegondo y de Carral, a pesar de ser partidarios de la iniciativa. Calvelo, Santiso y Mouriño se han excusado en que tenían una reunión del PP provincial.

Ferreiro ha señalado que mañana mismo se les enviará el documento y se les volverá a invitar a que lo rubriquen. No contempla el alcalde de A Coruña la posibilidad de que se queden fuera tras el apoyo mostrado en Abril con el Pacto de Mariñán.

El alcalde de Oleiros ha cargado contra el presidente del PP provincial, Diego Calvo.

Un acto al que sí acudía la portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Avia Veira, que ha apoyado la iniciativa, aunque critica no haber tenido información con antelación.

No han estado presentes los portavoces de PP y PSOE, a pesar de ser invitados. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, justifica su ausencia en que recibió la invitación con menos de 24 horas de antelación, a las dos de la tarde de ayer, y no ha podido cambiar su agenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?