Economia y negocios
Infraestructuras

Obras de renovación de las vías del tren entre Calp y Dénia a partir de noviembre

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tiene previsto iniciar estos trabajos en la segunda quincena del próximo mes

Imagen de la reunión mantenida, en Dénia, entre el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, con alcaldes y representantes municipales de Dénia, La Xara, Benissa, Gata, Teulada y Calp. / Cadena SER

Dénia

El próximo mes de noviembre, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará las obras de renovación de vías y acondicionamiento de estaciones de tren de la línea 9 del TRAM entre Dénia y Calp.

Así se desprende de la reunión mantenida entre el director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, y la delegada de la empresa pública en Alicante, Pilar García Reche, con alcaldes y representantes municipales de Dénia, La Xara, Benissa, Gata de Gorgos, Teulada y Calp.

Estos trabajos se acometerán en las estaciones ferroviarias de Benidorm, Teulada, Gata y Dénia, por un importe de 6’7 millones de euros, y un plazo de ejecución previsto de un año. Las mismas consistirán en renovación de vías, andenes y acondicionamiento de infraestructuras.

Pero además, está previsto que a principios de 2017 se liciten las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia.

Está previsto que en 2019 finalicen estas obras de modernización de esta línea ferroviaria, cuyo servicio fue suspendido el pasado 28 de julio.

Este servicio se presta, desde entonces, a través de una línea de autobús alternativa.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00