El Ayuntamiento espera la recepción de la ampliación de la sede de la policía para poderla abrir
La obra está totalmente acabada

Las instalaciones siguen cerradas / Cadena SER

Elda
Elda se encuentra entre los municipios de la Comunidad Valenciana a lo que todavía no se le ha terminado de entregar una obra proveniente del Plan Confianza. Hablamos de la ampliación de la sede de la policía local que engloba los campos de tiro y calabozos. Una obra que ya está totalmente acabada pero que no puede ni abrirse ni empezar a funcionar puesto que el propietario es todavía la Generalitat y no el ayuntamiento que es el que debe de recepcionar la obra.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha indicado que ha mantenido una reunión en Valencia para abordar esta situación y ha afirmado que desde el gobierno autonómico se está intentando desbloquear burocráticamente el trámite.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda
Una obra que empezó a finales de 2010 y que tras problemas de la empresa adjudicataria al entrar en concurso de acreedores han sido muchos los parones que ha sufrido para poder levantarse. Un proyecto que contaba con una inversión de 1,6 millones de euros y que contiene en su haber una galería de tiro y nuevos calabozos y que pretendía convertirse en un referente en la zona ya que no había un proyecto igual y ésto obligaba a los agentes a hacer sus prácticas de tiro, por ejemplo, en otras poblaciones.




