Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A punto de comenzar las mejoras en plaza da Soidade, Pío XII y plaza Mayor

Las obras se encuadran dentro de las númerosas actuaciones que se acometerán en toda la ciudad en las próximas fechas

Manuel Núñez, concelleiro /

El concelleiro de infraestructuras urbanas, Manuel Núñez López, compareció este jueves para dar cuenta de los proyectos urbanísticos previstos para las próximas fechas.

Así, el 24 de octubre darán comienzo los trabajos destinados a mejorar la accesibilidad y saneamiento de las céntricas plazas Pio XII, plaza da Soidade y plaza Mayor. Las obras, que salieron a licitación por 153.569 euros y fueron adjudicados finalmente a Asogal Construcciones por un importe de 104.000, están financiadas con fondos europeos, aportando el concello 68.000 euros. Además, este lunes la mesa de contratación adjudicó también a Asogal Construcciones las obras de asfaltado y saneamiento del barrio de Casas.

El Concello sacará a concurso en los próximos días dos contratos menores. Uno dedicado a la conservación y mantenimiento de vías públicas, que afectará a las calles Flor de Lirio, Rei Chiquito, Juana la Loca, Mazaira y Camiño Verde. Otro, de abastecimiento, supondrá la regeneración de la red de abastecimiento del paseo Álvaro Cunqueiro y la calle Vila de Sarria, en Recatelo. En conjunto el importe de estas obras será de 58 000 euros.

Por último, Nuñez, anunció que antes de que acabe el mes saldrá a licitación por unos 50.000 euros un contrato para realizar mejoras en accesibilidad en algunas calles como Miguel de Cervantes, Avenida de A Coruña con García Abad, Doutor Gasalla, río Sil, Sanxillao o la oficina de empleo de Aceña de Olga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?