Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Se derrumba un techo del 12 de Octubre

Ha sido en un pasillo de la unidad de medicina nuclear

Se derrumba un techo del 12 de Octubre

SINDICATO MATS

El sindicato MATS denuncia que la Consejería de Sanidad tiene en su poder un informe técnico del arquitecto del hospital que avisa del riesgo de derrumbe y aconseja el cambio de 40 mil metros de techo

Ocurrió ayer por la tarde. No había nadie en el pasillo cuando se desplomó el techo del sótano 1 de la Residencia General del Hospital 12 de Octubre, que es donde está situado el servicio de medicina nuclear. Maribel Domínguez, delegada del MATS: "Afortunadamente ha ocurrido por la tarde que la entrada en el servicio se desvía por otro pasillo. Si llega a ocurrir por la mañana podíamos haber tenido algún disgusto porque por esa zona pasan pacientes y profesionales.

No es la primera vez que se cae un trozo de techo en el 12 de Octubre, asegura Maribel Domínguez: "de hecho, sabemos que la Consejería de Sanidad tiene en su poder un informe técnico, que le envió el arquitecto del hospital, en el que se recomienda el cambio de 40 mil metros de techo por riesgo de derrumbe. El arquitecto presupuestó el total de la obra en 4 millones de euros y sólo se han reparado 3.500 metros por medio millón de euros".

Los delegados del sindicato han denunciado lo ocurrido en el departamento de Riesgos Laborales. A través de un escrito y adjuntando las imágenes han solicitado que se realice, de forma urgente, un informe ante el riesgo que conlleva esta situación para los profesionales y los pacientes.

Desde el hospital nos aseguran que hoy mismo se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente e intensivo, que incluye noches y fines de semana, para completar el cambio de los techos en el menor tiempo posible.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?