Los ultras del Legia detenidos no podrán salir de España hasta que no haya juicio
Los dos juzgados que se hicieron cargo de sus detenciones les dejan en libertad pero les retiran el pasaporte: siete están acusados de participar en disturbios del Bernabéu y otros dos de robo
Madrid
Los juzgados número 49 y 53 han puesto en libertad a los nueve seguidores del Legia de Varsovia, que fueron detenidos por los altercados ocurridos durante la visita de los aficionados del equipo polaco a Madrid para jugar un partido de Champions. Con independencia de su puesta en libertad, ambos juzgados han impuesto a los investigados la medida de cautelar de retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país hasta la celebración del juicio.
Dos de los detenidos pasaron al juzgado de instrucción nº 49 por la presunta comisión de un delito de robo con violencia y los otros siete al juzgado nº 53 por los incidentes previos al inicio del encuentro de fútbol.
Fuentes jurídicas aseguran que el procedimiento será rápido, así que no se espera que permanezcan en España mucho tiempo. Esas mismas fuentes justifican la medida cautelar de la retirada del pasaporte en que “si no se irían de España y no habría forma de juzgarles”.