Son Espases aplica 40 mil tratamientos de quimioterapia al año
Desde 2014, el centro, cuenta con una innovadora tecnología que mejora la seguridad de los procesos

Pixabay.com

Palma de Mallorca
Son Espases atiende anualmente cerca de dos mil pacientes que necesitan quimioterapia, y se preparan unos 40 mil tratamientos. Desde hace casi dos ejercicios, el Hospital ha incorporado una innovadora tecnología para mejorar la seguridad y evitar errores en los tratamientos de quimioterapia que se ofrecen a pacientes oncológicos.
El nuevo sistema de etiquetado Data Matrix, reduce a cero, prácticamente, el riesgo de error, según explica la directora gerente del Hospital, María Dolores Acón. " Desde que tenemos introducido este sistema, no tenemos constancia de ningún fallo en el centro sanitario", dice Acón.
Esta tecnología mejora la seguridad y evita errores a la hora de preparar los tratamientos para enfermos oncológicos.
Con este sistema de etiquetado y trazabilidad, "se reducen notablemente las equivocaciones, y cada enfermo recibe correctamente el tratamiento que le administra su especialista", argumenta Acón. La directora gerente de Son Espases, explica que "gracias a esta nueva herramienta, esta etiqueta, que es leída por un detector óptico, se puede saber qué lote de producto farmacéutico se ha administrado a cada paciente". "Es un código de barras, que identifica aspectos desde la prescripción del fármaco, la composición del mismo, y la administración", asegura.




