Se amplian los servicios y las frecuencias de autobuses de la Costera Sur con Murcia
Después de profundo recorte por la crisis en 2012, unos cien mil vecinos se beneficiarán de esta medida que costará al ayuntamiento 350.000 euros anuales

SER

Murcia
EL alcalde de Murcia, José Ballesta y el consejero de Fomento, Pedro Ribera, han presentado este jueves la ampliación de las frecuencias y servicios de los autobuses que conectan la Costera Sur con Murcia.
Son las líneas 78 Beniaján-El Palmar y 30 Zeneta Murcia.
Según el alcalde Ballesta "la mejora permite reducir los tiempos de espera, agilizar las conexiones entre pedanías y el acceso al centro a los hospitales de la Arrixaca y el Reina Sofía , así como a los campus universitarios.

SER

SER
Cien mil vecinos de 16 pedanías se van a beneficiar del aumento de frecuencias de estas líneas.
El ayuntamiento de Murcia de hace cargo de la financiación que supone 350.000 euros anuales
Línea 78
La línea 78, que une Beniaján con El Palmar (La Arrixaca), pasa por Los Garres, Algezares, Santo Ángel y La Alberca. Éste es su itinerario principal, pero el servicio cuenta además con un recorrido adicional que va desde El Palmar hasta Alcantarilla (pasando por San Ginés, Era Alta, Nonduermas y Alcantarilla). Hay un último tramo que conecta Alcantarilla con Espinardo, prestando un servicio universitario desde El Palmar hasta los Campus.
A partir del jueves 20 de Octubre, el número de expediciones en la conexión Beniaján-El Palmar pasa de 3 a 19 (ida) y 2 a 20 (vuelta) en los días lectivos y de 0 a 19 en los no lectivos. En el trayecto El Palmar-Alcantarilla las expediciones aumentan de 5 a 8 en los días lectivos y pasan de 4 a 7 en los no lectivos.
La amplitud del servicio es de 15 horas y media, desde las 7.05 hasta las 22.05, con una frecuencia de entre 30 y 80 minutos. Además, en esta línea se van a habilitar dos nuevos autobuses adecuados a las plazas requeridas, con plataforma para personas con movilidad reducida y de bajas emisiones contaminantes.
Línea 30
Con respecto al servicio que conecta Zeneta con Murcia (recorriendo Los Dolores, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos hasta El Mojón), en días laborables se van a realizar 7 expediciones más, pasando de 9 a 16. En el itinerario contrario, Murcia-Zeneta, se van a realizar 6 expediciones más, pasando de 10 a 16.
Con este aumento, habrá autobuses desde las 7.00 hasta las 22.00 horas y el servicio queda con una frecuencia de una hora entre Zeneta y Murcia, salvo en la expedición con salida de Murcia a las 8.00, que llega hasta el pueblo de Cabezo de la Plata.
Además, el Ayuntamiento consolida los servicios que la Comunidad prestaba de manera transitoria y estaban pendientes de financiación, con lo que los sábados se realizarán 5 expediciones de Zeneta a Murcia y 6 en el sentido contrario, y los domingos y festivos serán 5.




