Cuatro años y medio de prisión por tráfico de drogas
La Audiencia Provincial de Ourense dicta pena de prisión para un vecino de Verín que se dedicaba al trapicheo de cocaína

La sede de la Audiencia Provincial, en el antiguo palacio de justicia / Google Maps

Ourense
La Audiencia Provincial de Ourense condena a un vecino de Verín a cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas. Así se recoge en un fallo de la sección segunda en la que establece para este hombre la pena de cárcel y una multa de 1650,88 euros, que se conmutará por otros tres meses de prisión en caso de no poder pagarla.
Los hechos sucedieron en febrero de 2015, cuando dos agentes de la Guardia Civil entraron en un pub de Verín vestidos de paisano para hacer una inspección. El detenido trató de darse a la fuga, tirando en su huída un paquete que contenía cocaína, y siendo interceptado por los agentes antes de abandonar el local. El acusado, pareja sentimental de la propietaria del local, ocultaba en el almacén más droga y 2.605 euros, por lo que fue arrestado al considerar los agentes que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
El arrestado presentaba una pauta de consumo repetido de cocaína, sin que conste que tal pauta tuviese influencia alguna en sus capacidades intelectivas y/o volitivas, ni que alcanzase el carácter de grave. Tenía antecedentes penales y no ha quedado demostrado que emplease el establecimiento que regentaba su pareja para la venta de drogas.
La resolución de la Audiencia provincial no es firme, y admite un recurso de casación ante la sala segunda de tribunal Supremo, que deberá presentarse en los próximos cinco días.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




