Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
OSASUNA-BETIS, VIERNES 20:45 HORAS

Poyet confirma que cambiará el equipo y la forma de jugar en Pamplona

Musonda, lesionado, y Durmisi, por decisión técnica, bajas. "Me siento respaldado pero, en todo caso, el club sigue; aceptaría cualquier cosa de forma natural", dice el técnico

GRA428. SEVILLA.- El técnico uruguayo del Real Madrid, Gustavo Poyet, durante el encuentro correspondiente a la octava jornada de primera división, que han disputado esta noche frente al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE Raúl Car / Raúl Caro (EFE)

Sevilla

El partido que va a jugar el Betis en Pamplona no es definitivo pero sí puede marcar el futuro de Poyet como entrenador verdiblanco. Descartado que vaya a ser destituido sea cual sea el resultado, como ya expresó con claridad el Director Deportivo, Miguel Torrecilla, la situación del equipo podría ser muy incómoda -entraría en descenso si el Español puntúa en su campo ante el Éibar o el Sporting gana en Granada- si no es capaz siquiera de puntuar ante un rival que está metido abajo en la tabla casi desde el comienzo de la Liga, pero que superaría al Betis en puntuación si es capaz de volver a ganar, como ya hiciera el pasado lunes en Ipurúa, ante el Éibar.

Un triunfo del Betis, en cambio, devolvería al equipo a una posición mucho más alejada del peligro y traería tranquilidad a una entidad que la necesita en estos momentos tan cruciales, tanto desde el punto de vista institucional como deportivo. El empate sería un mal menor pero no viaja con esa idea la expedición verdiblanca, ni mucho menos.

Poyet ha dejado en Sevilla a Musonda, con molestias en la rodilla, y a Durmisi, lo cual ha sorprendido dado que no ha destacado el danés por ser de lo peor del equipo; Nahuel y Álex Martínez, que volverá a la titularidad, les sustituyen. La lista completa es la siguiente: "Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Donk, Álex Martínez, Petros, Jonas, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Nahuel, Zozulia, Sanabria, Álex Alegría y Rubén Castro.

El técnico del Betis, Gustavo Poyet, se ha referido a los siguientes asuntos en la rueda de prensa previa al partido:

Semana complicada: "En cuanto a todo el tema externo posiblemente sea la semana más difícil, pero en cuento a mi trabajo, no ha pasado nada extraordinario. Se ha analizado el partido de hoy desde el domingo, el de Osasuna, y lo que pasa fuera es distinto. Ha sido diferente en cuanto a que ya dije que habría que cambiar cosas para no morir por ser caprichoso".

Su futuro: "Me gusta la presión y vivo presionado. Pero me gusta lo que puedo controlar, lo que está en mis manos. Yo busco soluciones, reordeno, pero no pienso nada más. Si pienso en que vamos a perder antes es que no creo que esa victoria. No es una final, pero sí el partido más importante que hay. No es el último, pero me lo tomo como si no existiera otra cosa, aunque sé que todo seguirá. Yo acepto de forma natural como está montado esto del fútbol. Primero el culpable es el entrenador, luego el director deportivo, como el año pasado, y luego el presidente... Así funciona esto. El debate se crea entre prensa y aficionados, pero en el club no hay ese debate. Yo respeto toda crítica, sin agresividad extra ni perdiendo las maneras. Detrás de twitter hay mucha gente escondida y no me puedo preocupar por quien no tiene una vida, yo la tengo de puta madre, con perdón".

Intercambio de camisetas de Mandi y Musonda con futbolistas del Madrid: "Yo soy antiguo, no cambio ahora. Cada uno sabe lo que hace y asumir las responsabilidades".

Su saludo a Cristiano: "Si nos vamos a poner a contar todo lo que pasa y pendientes de lo que dice la gente, no vives. Me acerqué a Cristiano porque me dijo una cosa que era para mí. Fui a saludar a la gente que tenía que hacerlo".

Respaldo por el club: "Tengo contacto directo con el presidente, el vicepresidente, Miguel... y nos decimos las cosas claras. Estoy contento, me han demostrado que no se cambia el proyecto que tenemos en mente. Sé que se necesitan resultados. No queda otra que seguir trabajando".

Cambios: "No voy a adelantar nada en concreto, no me gusta dar información al rival. Pero algunas cosas van a ser diferentes, no hay duda. Hemos analizado algunas cosas, sabemos que algo habrá que replantear, porque no es cosa de un mal día. Ha sido una semana de buscar soluciones para mejorar".

¿El mejor centro del campo, como afirma Torrecilla?: "Lo contesté ya antes. Creo que tenemos bastante variedad y calidad, yo tengo que encontrar a los que tienen que jugar. Es un trabajo del entrenador buscar la mejor combinación de ellos. Con el dinero que teníamos es lo mejor que se puede tener".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00